jueves, 19 de octubre de 2017

QUE ES LA DHEA Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO




Propósito de la DHEA en el cuepro.

La deshidroepiandrosterona (DHEA) a menudo se prescribe para pacientes con insuficiencia de respuesta hormonal en la FIV en un esfuerzo por mejorar la respuesta a la estimulación ovárica. El efecto de la suplementación con DHEA y los niveles séricos suprafisiológicos de DHEA-S resultantes en los ensayos de esteroides sexuales no se ha evaluado en esta población. Este estudio busca determinar la relación entre la suplementación con DHEA y las medidas de progesterona para caracterizar el grado de interferencia con inmunoensayos particulares.

Métodos de uso de la DHEA.

La caracterización se realizó en dos fases. Primero, los reactivos de control estándar de DHEA-S sin progesterona presente se analizaron tanto para los niveles de DHEA-S como de progesterona. En segundo lugar, se usaron las muestras de suero de 60 sueros únicos de FIV para crear seis muestras de suero agrupadas: tres de pacientes con de Suplementos de DHEA y tres de pacientes que no recibieron suplementos de DHEA. Los tres grupos estaban compuestos por pacientes cuyo suero cayó en rangos de progesterona baja, media y alta. Se midieron la DHEA-S y la progesterona basales, y el nivel medio de DHEA-S en el grupo de progesterona de rango medio se usó como el punto medio para la adición de la norma DHEA-S a los grupos séricos de pacientes sin suplementación con DHEA. La progesterona de estos pools se midió luego en tres sistemas de inmunoanálisis disponibles comercialmente.

Resultados

El primer experimento reveló un aumento lineal en la progesterona cuando se analizó el estándar de DHEA-S que oscila entre 0.5 ng / ml en el control en blanco (sin DHEA-S) y hasta 2.0 ng / ml en el control alto (DHEA-S> 700 μg / ml), lo que indica que la DHEA-S reacciona de forma cruzada con los ensayos de progesterona. En el segundo experimento, se midieron las DHEA-S sérica y la progesterona de los pacientes a partir de muestras de suero agrupadas de aquellos que tomaban DHEA y aquellos que no tomaban DHEA. La adición de DHEA-S al suero combinado de aquellos que no tomaron DHEA dio como resultado un aumento lineal en los niveles de progesterona en dos de tres inmunoensayos disponibles comercialmente.

Conclusiones

La DHEApuede interferir con los inmunoensayos de progesterona estándar utilizados en los programas clínicos de ART y, por lo tanto, los niveles séricos de progesterona en pacientes con FIV con los mejores suplementos de DHEA pueden no reflejar la progesterona verdaderamente bioactiva.

La deshidroepiandrosterona (DHEA), un andrógeno suprarrenal, se utiliza cada vez más para los pacientes que responden de manera pobre en un intento por mejorar la respuesta a la estimulación durante el tratamiento de FIV. El primer informe de la serie de casos fue en 2000 y demostró una mayor respuesta medida por el estradiol / ampolla de gonadotropina utilizada; sin embargo, existe muy poca información de clase I para admitir o refutar su uso en esta configuración [2]. Sin embargo, existen datos de encuestas para demostrar que más de un cuarto de los profesionales de FIV agrega suplementos de DHEA al régimen en aquellos con pobre reserva ovárica.

En el contexto de este mayor uso, el impacto de los niveles séricos suprafisiológicos de DHEA-S resultantes (después de la sulfatación de DHEA) en los análisis de esteroides sexuales no se ha evaluado completamente. Se ha informado que la administración de DHEA aumenta la producción de progesterona en mujeres con baja reserva ovárica sometidas a trasplante de tejido ovárico [4, 5]. Sin embargo, no está claro si se trata de un fenómeno fisiológico o si esto podría deberse, al menos en parte, a la prueba del artefacto.

Esta distinción es importante, ya que los aumentos foliculares tardíos en la progesterona han demostrado afectar negativamente los resultados de las transferencias de embriones frescos (ET). Muchos han abogado por la criopreservación de todos los embriones y por evitar la ET fresca en el caso de que haya un aumento prematuro de los niveles de progesterona durante un ciclo de FIV. Dados los datos sobre los niveles prematuros de progesterona, incluso las alteraciones modestas en este ensayo pueden afectar el manejo clínico y pueden ser importantes al examinar los suplementos de DHEA durante un ciclo de FIV.

Este estudio busca determinar la relación entre la suplementación con DHEA y las medidas de progesterona para caracterizar el grado de interferencia con varios inmunoensayos comerciales comúnmente utilizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arimistane Muscle Power mejor suplemento anti estrógenos del mercado. Arimistane Muscle Power es un suplemento diseñado es...